jueves, 9 de octubre de 2008

Apunto de empezar

Como reza el titulo del blog acabo de comprarme una cámara nueva. Tengo mucha ilusión en aprender a sacar unas fotos "dignas", estoy harto de tener que sacar 2.500 fotos para poder tener 200 que me gusten. La cámara que he elegido es una Panasonic Lumix DMC-FZ28. Es de tipo Bridge (puente entre las DSLR y las compactas digitales). Me he decido por este tipo de cámara y no por una DSLR principalmente por el precio. Si realmente me aficiono y avanzo en la fotografía pasaría a comprar una DSLR, o mejor dicho buscaría una de segunda mano a buen precio. Pero en el caso de que no habría hecho un desembolso bastante inferior y tendría una cámara bastante buena pero sin pretensiones.

Entre las características de la cámara tenemos:

  • Objetivo Lente LEICA DC Vario-Elmarit Gran Angular de 27mm f/2.8 con Zoom óptico de 18x
  • Funcionamiento totalmente manual y Modo Avanzado de Escena
  • CCD de 1/2.33 pulgadas y 10.1 megapíxeles
  • Motor Venus IV de hasta 1600 ISO en resolución completa
  • Resoluciones máxima de imágenes (4:3) 3648x 2736 píxeles y (16:9) 3648 x 2056 píxeles
  • Resoluciones máximas de video quicktime (4:3) 640 x 480 píxeles 30 fps y HD(16:9)1280x720 píxeles 30fps
  • Opción de guardar las fotos en RAW+JPEG

Tenéis las características técnicas en la web oficial y en el portal Quesabesde.com

fz28

Foto de la web oficial

En cuanto a documentación me han prestado el libro "Consigue las mejores fotos con tu cámara digital" de Anaya Multimedia (edición 2004). Buscare algún libro más para comenzar desde lo más básico de la fotografía, hay que construir unos buenos cimientos. Cualquier recomendación de libros será muy bien recibida.

No hay comentarios: